viernes, 6 de junio de 2014

Día 2 de Camino 12/05/14



Dia 2 de Camino 12/04/15

De Zubiri a Puente la Reina 54,61 kms




Dejé el albergue de Zubiri y emprendí el segundo día de camino ilusionado. Estiré como siempre antes de salir y empecé a dejar peregrinos de a pie por detrás.
Veo que el mayor inconveniente de ir en bici es que, la gente que conoces en los albergues no la vuelves a ver ya qué, haces dos ó tres etapas de las de ellos y, además, ciclistas había pocos.










 

 Poco despues de salir pasé por unos caseríos navarros muy bonitos y, a continuación alguna bajadita con calzadas romanas un poquito complicadas de hacer.


Hasta Espinal es llano con bosques y prados y, a continuación el Valle de Erro, cuyo alto hay que subir.




Tambien alguna subida muy dificil ó con escalones en las que tuve que echar pie a tierra.














LLegué a un sitio al cruzar un puente donde había muchos peregrinos comiendo algo y, empecé a notar el buen rollo. Al ir sólo la gente me invitaba a su mesa y me preguntaban ¿Where you from? . Había gente de todo el mundo. Español yó solito.




Empezaban mis orejas a moverse en todas direcciones para cogerlo todo e intentar traducir rapidamente todo lo que hablaban en inglés. Es muy importante hablar, al menos, algo de inglés para enterarte de las cosas.












Luego pasé un puente que accedía a Villava, pueblo del monstruo de la bici Miguel Indurain.










La salida de Pamplona me supuso un buen rato porque no encontraba la forma de salir de allí. Tambien Pamplona tiene algunas cuestecitas dignas de nombrar.
Una vez fuera, emprendí destino hacia el famosísimo Alto del Perdón con la esperanza de "ser perdonado".
Paré en un camino cubierto de verde para comerme el bocata de la mañana y allí empecé a andar para estirar un poco las piernas.





 Un poco más arriba descubrí un sitio paradisíaco con una laguna rodeada de arboles que, destacaba con el azul del cielo.
Este paraiso era la antesala a la dura subida al Perdón.
















Antes de empezar a subir, me desvié a otro pueblo y tuve que hacer algunos kms más.
La subida durita y, para mí, más de coco que de piernas, al igual que los pirineos. Tratar de encontrar tu cadencia de pedaleo buena y parriba.
Al llegar arriba habia dos hombres sentados en piedras que me preguntaron ¿te hacemos la foto?



Menos mal porque si nó hubiera tenido que
ingeniarmelas con el trípode pequeñito que llevo.




Uno de ellos era un señor mayor de Málaga que había hecho el camino más de una vez y que paraba, igual que yó, en Puente la Reina por lo que, tomamos la bajada juntos.
La bajada hasta Puenta la Reina es larguísima y rápida por lo que tienes que incorporarte de vez en cuando a estirar el cuello que se te queda pillao.
Metí plato y cogía por encima de 70 kms/hora.
Pero me tenía que aguantar porque con el viento y las alforjas, la bici hacía algunos extraños.
El trayecto fué corto.






Bonito pueblo éste de Puente la Reina con mucho monumento e historia. Me quedé en el Albergue Santiago Apostol en las afueras del pueblo al que se accede por una empinadísima cuesta de tierra, por si no habias tenido bastante.....
El Albergue estaba bastante bien y, por fuera parecía un chalet con piscina y cesped. Tenía todo lo necesario para el peregrino. Lo único regular es que estaba algo apartado del pueblo.







Selfie haciendo mi comida fuerte a base de pasta por la tarde.













2 comentarios:

  1. Hola José Miguel. Estoy leyendo tu Blog, y me esta gustando mucho, me entretiene y me sirve de ayuda para las muchas dudas que tengo, como lo de la caja de Seur, albergues, etc. Aún no tengo muy claro cómo funciona lo de los sellos de la Credencial, aunque eso aún no es lo más importante. Tengo pensado hacer mi primer camino entre el 30 de Mayo y el 10 de Junio desde Roncesvalles, Uff, a ver si tengo fuerzas. Aún me queda lo más importante ver si la empresa me confirma definitivamente que me da los días.
    Lo dicho sigo leyéndote y ya te pongo algún comentario más adelante.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar